arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

martes, 8 de julio de 2014

7 consejos antes de plantar un huerto en casa que te interesa conocer


Tener un huerto en casa es una manera de contribuir al medio ambiente y de contar con tus propios alimentos. Cada vez hay más personas que plantan un huerto en la terraza o jardín de su piso al ser económico, entretenido y tener un contacto directo con la naturaleza. Si quieres saber más sobre plantas de huerto, puedes visitar esta web. Antes de crearlo, debes conocer también algunos consejos útiles. 
huerto en casa

Espacio

El espacio del que disponemos es lo primero que tendremos en cuenta. No es lo mismo contar con 100 m2 que con 30 m2 o menos, pues el modo de plantado será distinto. También es importante saber si el lugar está más bien orientado al sol o necesita más o menos humedad.

Planificación del espacio

Una vez hemos elegido el espacio para el huerto, deberemos organizarlo. Es bueno dibujar en un papel aquello que queremos, con los rincones que deseamos para cada planta en particular. Debemos calcular la capacidad de los contenedores, con el fin de no sobrecargar el espacio de manera inadecuada. 

Sistemas de riego

Para que el huerto dé sus frutos adecuadamente, tendremos que elegir un sistema de riego óptimo. Siempre depende del tamaño y función, y de nuestras necesidades. Los sistemas automáticos de riego actuales son muy prácticos y aseguran agua durante todas las jornadas. También podemos utilizar sistemas manuales, especialmente si tenemos un mini huerto en la terraza.
 

Control de plagas e insectos

plagas, insectos y enfermedades de plantas
Deberemos informarnos sobre el control de plagas que pueden surgir en el huerto de nuestra casa. El hecho de que haya insectos será algo inevitable, al ir éstos hacia al polen de ciertas plantas aromáticas.

Las especies

Tendremos que elegir las diferentes plantas en función del espacio, del clima del lugar y de nuestras propias necesidades. Si bien se recomienda elegir variedad de plantas para que podamos tener cuántas más en un mismo espacio, por muy pequeño que sea. Las hortalizas y las verduras se pueden combinar perfectamente con las plantas aromáticas.

Fertilizantes

También hay que tener en cuenta el uso y tipo de fertilizantes para el buen desarrollo de las plantas del huerto. Encontramos los fertilizantes bases de estiércol, el de resto de vegetales o compost, el vermicompost que se obtiene de transformar materiales orgánicos por las lombrices y abonos verdes, entre otros.
Cada vez es más fácil y sencillo disponer de un huerto en casa para la recogida de alimentos de consumo propio. Se necesitan los materiales y herramientas necesarias, dedicación y paciencia y la compra de las especies variadas. Si tienes un huerto en casa, ¿qué consideras básico a la hora de crearlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario