arboles, plantas y jardineria

arboles, plantas y jardineria
arboles, plantas y jardinería logo

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cómo montar un jardín acuático en tu casa



Un jardín acuático da vida, elegancia y paz a cualquier casa. Especialmente si se halla en un entorno rural, contar con un jardín acuático puede ser algo más favorable que si se trata de un jardín urbano, dada la extensión que se puede tener. Te damos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de montar tu jardín.

  • Estanques. Para montar tu jardín acuático, puedes optar por tener un estanque, en el que dejar peces y otras especies, y hacer que crezcan plantas y flores acuáticas. Para el estanque, puedes utilizar algún espacio cóncavo que tengas en la tierra para añadir agua. Puede ser, en este caso, un estanque natural, pero la gran parte de veces, suele ser artificial. Para crearlo artificial necesitarás algo de mano de obra, pero no suele ser muy complicado, basta con hormigón, materiales acuáticos y recipientes prefabricados. La profundidad del estanque debe tener unos 15 cm de agua o más.
  • Plantas acuáticas. Sin duda, para crear el jardín acuático, vas a necesitas plantas acuáticas e indicadas para esta estructura. Especialmente para el estanque, son adecuadas la Primula Florindae, plantas nenúfares, Thypa Minima, etc. Además de plantas de menor consistencia como las oxigenadoras.
  • Agua y mantenimiento. La zona acuática, como los estanques, van a necesitar de un filtrado de agua especial y un mantenimiento similar a los jardines tradicionales. Para ello necesitaremos una bomba para que el agua se oxigene y se mueva continuamente. Podemos escoger entre un filtro biológico, que va en el exterior del estanque, o bien filtrado mecánico, que se trata y se hace pasar mediante una esponja. Para su mantenimiento, la bomba ha de estar siempre limpia. Y para que las plantas estén siempre cuidadas podemos optar por un riego programado para que siempre esté bien cuidado.
  • Complementos. Para dar un aire todavía más bucólico al jardín acuático, podemos construir fuentes y zonas con piedras, rocas… el agua debe estar siempre presente, por lo que con estos accesorios el jardín ganará en dimensión. En el estanque, además de las plantas acuáticas, podemos dejar peces de distintos colores, y alguna tortuga, con el fin de que haya otras especias acuáticas. Siempre deberemos darles de comer y controlar el agua, tanto el verano como en invierno.
Si te interesa saber los diferentes tipos de plantas que hay, puedes pulsar aquí y ver los tipos de plantas que mejor se adaptan a tu jardín.


Con estos elementos puedes tener un buen jardín acuático, realmente es más sencillo de los que parece. Si ya tienes uno en tu casa, puedes darnos algún consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario